domingo, 27 de noviembre de 2011

Caso de Aplicación del Código de Ética

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Formación Humana y Social
Caso de Aplicación del Código de Ética.

En una explotación de Bovinos de productores de Leche la SAGARPA ha enviado a una brigada de MVZ´s para realizar pruebas de Brucelosis, ya que esta empresa necesita declarar a su hato libre de Brúcela para poder ingresar al programa de exportación de su producto. Ya que por el momento únicamente comercializa su producto con un recolector que le compra la leche a $2.50 lt y si entra al programa se la pagaran en $ 7.00.
Al entregarle los resultados el responsable de la secretaria le informa que su hato resulto con niveles positivos a Brúcela por lo que no se le dará el certificado. Pero sin embargo si acepta un arreglo podrá dárselo al fin que no pasa nada.
Que articulo se está violando del código de ética
R= Artículo 106. Artículo 107. Artículo 108. Artículo 94. Artículo 53.
Que pasara con las personas que están tomando esta leche
R= las personas si no hierven bien su leche seguramente desarrollaran brucelosis, es lo mas probable, después estas van a contagiar a otras personas y se va a llegar a un numero exagerado de personas con brucelosis que es lo que nadie quiere esto solo seria
Cual sería la solución a este problema
R= no hay otra solución mas que reportar a los MVZ para que sean sancionados y pues lo mas oportuno seria aplicar vacunas a los animales positivos y en animales que se les desarrolle pues sacrificarlos para no exponer a la sociedad.
Conclusiones
Si el dueño de la empresa acepta a los MVZ no les pasara nada por el momento ya que nadie se enterara pero si el dueño decide que es mejor la salud publica va a denunciar a los MVZ en turno y seguramente a estos se les va a retirar su cedula profesional. Se les sancionaría no se con cuanto pero ojala sea una buena suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario