domingo, 27 de noviembre de 2011

Caso de Aplicación del Código de Ética

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Formación Humana y Social
Caso de Aplicación del Código  de Ética.
La  MVZ. Andrea Casares  tiene un  consultorio veterinario  que cuenta con una mesa de exploración la cual usa para exploración, para estética y para cirugía. Y algunas veces la limpia y usa para convivio. Como no tiene ayudante mientras opera a una perrita  contesta el teléfono celular y algunas veces les pide a los dueños de los animales que le ayuden.
Llega un inspector de Regulación Sanitaria ya que se ha recibido una denuncia, se identifica y pide a la Dra. sus documentos. Ella entrega los documentos y entre ellos un billete de denominación alta.
Discute el caso con tu equipo
Que artículos se están violando del código de ética
R= Artículo 60, Artículo 64, Artículo 67,
Artículo 50
Cuál de los dos  “profesionales” esta incurriendo en falta a su deber
R=El MVZ pues el a extendido la mano con el dinero solo falta que el inspector acepte y no se menciona si el inspector a aceptado el soborno puede ser que no y que lo envie a juicio seria muy sobresaliente y respetable ese inspector.
Nota: no hay que busca el soborno pues si la persona que esta enfrente es onesta el sobornador es señalado.
Conclusiones
R= pude que si el inspector no acepta el soborno el MVZ será altamente sancionado y seria lo mejor pues este medico no es nada recomendable después de todo es un cerdo claro sin ofender a los suidos. Cabe recalcar que el MVZ tiene la obligación de anteponer el bien estar animal sino entonces porque se tiene un código de ética 

No hay comentarios:

Publicar un comentario