domingo, 27 de noviembre de 2011

Juntos por Siempre

Muchas veces me he preguntado porque un  perro es más leal que una persona y no hace mucho que obtuve mis respuestas un perro me dio a conocer el verdadero significado de realdad y me pongo a pensar ¿Por qué un perro y no una persona?, ¿Qué es lo que detiene que las personas no seamos leales igual o mejor que el perro?, ¿Por qué si somos homosapiens?
La película por siempre juntos cuenta la historia de un par de amigos una relación “Parker -perro y perro-Parker ” es algo difícil de ver pero no de creer ni de imaginarse y digo solo de imaginarse pues no lo asemos como personas no somos capaces de ser tan leales como el buen amigo Hachiko ante la persona que lo procuro desde pequeño, desde un cachorro  le extendió la mano los cuidados y la confianza de un buen amigo no le exigió nada material solo un gesto de amistad que le llevara una pelota pero el amigo Parker   supo ser paciente y no exigir demasiado le dio espacio a su mejor compañero, esto es algo que realmente tenemos que apreciar de Parker   pues fue paciente con el cachorro. Si existe alguien que realmente se considera tan leal como el cachorro bendito es el que cuenta con su lealtad, los animales nos muestran como es que este mundo debe funcionar todos con armonía de manera que si esperamos algo de alguien no hay que ser ni impacientes ni prepotentes, simplemente con el hecho de aprender a ser pacientes y a otorgar el tiempo necesario todos de alguna forma u otra realizaremos lo que los demás esperan de uno siempre y cuando las cosas se pidan con un buen ejemplo o con un gesto sincero claro que no pediremos cosas que dañen a terceros pues por eso somos Parker .
La historia de Hachiko y Parker es muy triste tanto que como MVZ me puso a pensar debemos luchar por una sociedad que le de su lugar a los animales ya que en cierta forma ellos dependen de nosotros y si así lo aremos tendremos algo a cambio no será ni dinero ni un buen trabajo sino algo mucho mas valioso tan valioso como la vida misma eso por lo menos para mi eso se llama: amistad y lealtad es algún que muchos pedimos a gritos pero que no somos ni capaces ni modestos para solicitarla.
Gachi nos enseño que si en verdad amas a alguien demuéstraselo no con regalos ni dinero, es mas que suficiente un acto de agradecimiento, de aquí mi insistencia de que debemos cambiar como sociedad y darle su lugar a los animales, son seres vivos y sienten y no lo se pero tal ves al igual que nosotros tienen sentimientos y si esto sucede pensemos un poquito y pensemos que sentirán por nosotros espero que mis palabras no les molesten a quien lea esto pero es ora de cambiar un poquitín y decir hoy voy a cambiar mi manera de vivir seres mejor que ayer y seré mejor con los que me rodean que la historia de gachi no se quede en el olvido y que sirva de ejemplo para un mundo en el que todos seamos al menos un poco leales.
Por siempre Hachiko este es el mensaje que me dio esta peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario