domingo, 27 de noviembre de 2011

Caso de Aplicación del Código de Ética.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Formación Humana y Social
Caso de Aplicación del Código de  Ética.

Un Bovino es atendido por el MVZ. Adrian Vázquez, presenta un cuadro de Timpanismo recurrente, el diagnostico es atonía ruminal  por  falta de % adecuado de fibra en la dieta.
El tratamiento que le da es Timpacaps para romper la tensión superficial se presente el eructo y desaparezca el timpanismo. El MVZ. Vázquez lleva consigo un frasco del medicamento el cual no lo había utilizado hace tiempo, le da la dosis necesaria. Cobra sus servicios el medicamento y se retira.
Al pasar dos  horas  el Bovino presenta signos de intoxicación: ptialismo, apnea, tremores  tónico-clónicos, cae  y muere.
El dueño habla al Dr. Vázquez y le informa que el Bovino murió a lo que el argumenta que ni modo el Bovino estaba muy mal.
EL dueño habla a otro Medico el cual indica que el medicamento tiene dos años caducado, y que el bovino murió por intoxicación.
El caso es llevado al comité el cual dictamina que el Dr, Vázquez debe pagar el bovino.
Discute el  caso con tu equipo
Que articulo se violo en este caso
Artículo 42.
El MVZ. Que dictamino la causa de la muerte violo algún articulo
R= no de hecho el solo determino que el bovino murió por intoxicación a el a mi parecer no se le podría decir nada en contra pues como dije solo menciono la causa de muerte del animal.
Es justo el castigo
R=claro que es justo además el juez en turno debió ser mas  riguroso con sus dictamen ya que no hay excusa ni motivo para dar un medicamento en mal estado la obligación del MVZ es checar con lo que cuenta fue egoísta lo que realizo al vender un medicamento en mal estado.
Conclusiones
R= nadie es perfecto lo sabemos pero no por eso podemos realizar actos que por lógica están mal vender un medicamento en malas condiciones eso no es nada ético, el juez debió haber puesto una demanda mas  rigurosa ante el medico que receto ese medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario